14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Aportan tlaxcaltecas 11.6 mdp para sus diputados

Tlaxcala, Tlax., Datos expuestos por el Instituto Mexicano para la Competencia (IMCO), revelaron que el Tlaxcala, los habitantes invierten un aproximado de 11.6 millones de pesos (mdp) de manera anual en los 25 diputados que conforman la actual Legislatura local.
El informe, bautizado como “Congresos ricos, auditorías pobres" también estimó que los tlaxcaltecas aportan 59 pesos para asuntos de auditoría propias del Poder Legislativo local.
Si bien la inversión hecha hacia los congresistas se mantiene por debajo de la media nacional y a comparación de otros estados en el que la inversión llega hasta los 20 mdp, en Tlaxcala, cada habitante aporta un aproximado de 200 pesos para solventar la dieta, pagos y prestaciones de los 15 diputados elegidos por principio de mayoría relativa y 10 por representación proporcional.
El IMCO, también exaltó que en estados como Baja California, Ciudad de México (CDMX), Michoacán, Jalisco y Morelos invierten más de 20 mdp al año por cada diputado, mientras, que otras entidades como lo es Puebla, Chiapas, Tamaulipas y Coahuila, aportan menos para sus representantes legislativos.
De este modo, el IMCO, colocó a Tlaxcala en el número 15 en la estadística sobre gastos en materia de trabajo legislativo y fiscalización, acompañado de Baja California Sur, Quintana Roo y Nayarit.
Respecto a auditoría, se mencionó que Tlaxcala invierte 59 pesos por habitante para dichas acciones, lo que la coloca como la sexta entidad que más invierte en tal rubro.

 

Temas relacionados: