Aplica SECTE 500 multas a transportistas por no usar cubrebocas

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, José Luis Ramírez Conde, afirmó que resultado de los operativos que ha realizado la dependencia en todo el territorio estatal se han aplicado un promedio de 500 multas a conductores del servicio público por no usar cubrebocas. 

Afirmó que el utilizar el cubrebocas debe ser resultado de un acto de conciencia y responsabilidad de los choferes del transporte público, pero también de la ciudadanía para protegerse del virus.

Señaló que la Secretaría mantiene comunicación con líderes del sector, quienes han mostrado disposición por acatar estas medidas y “nos hemos dado cuenta que su uso ha incrementado de manera importante”.

Sin embargo, expuso que “también está en nuestra facultad proteger y cuidar todo lo concerniente a la concesión del transporte público, basados en eso, ya estamos levantando infracciones; ojalá contáramos con su voluntad, pero de no ser así por eso realizamos los operativos”.

Luego de que la Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer  que el 42 por ciento de los contagios se dan en el transporte público, pidió a los ciudadanos a denunciar a choferes de las cinco mil 505 unidades que incumplan con esta medida al teléfono 246 46-5-29-76.

Por otra parte, apuntó que, a la fecha, solo un trabajador del área de supervisores resultó positivo al actual virus quien fue confinado, recibió el tratamiento médico y está en recuperación.

 

Temas relacionados: