Apertura de iglesias y templos aún es indefinida: Ranulfo Rojas

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El presbítero y enlace institucional de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón informó que aún no hay una fecha definida para reabrir las iglesias y templos debido a que los contagios por Covid 19 en el estado siguen creciendo y el semáforo epidemiológico continúa en color rojo.   

Añadió que en cuanto exista cierta estabilidad en el número de contagios y que haya un descenso en los fallecimientos, ya estarán listos para iniciar sus actividades eclesiásticas con las medidas de higiene y seguridad necesarias.

Explicó que la preparación para el regreso a actividades normales es que los párrocos cuenten con personal de ayuda para que a la entrada tomen la temperatura a los feligreses, que utilicen cubrebocas, además de la sanitización de los espacios.

Rojas Bretón aseveró que para ello se tendrá coordinación con las presidencias municipales, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil para que se puedan hacer dichos trabajos de limpieza de forma correcta.

Asimismo, refirió que será necesario que las iglesias sean sanitizadas, antes y después de cada celebración, además de orientar a los feligreses para sentarse en las bancas cumpliendo la sana distancia, no se utilizarán hojas dominicales, el saludo de la paz se mantendrá eliminado y la comunión será entregada en la mano.

Reiteró que a pesar de que en otros puntos del país han emitido sus comunicados de la apertura de templos en el estado todavía no y será el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien dé a conocer a través de un comunicado oficial la fecha de apertura y las medidas a aplicar.

 

Temas relacionados: