Tlaxcala, Tlax.- La aparición de presuntas mantas atribuidas a grupos delictivos de la entidad o células del crimen organizado no afectan la inversión nacional o extranjera para Tlaxcala, aseguró Javier MarroquÃn Calderón, titular de la SecretarÃa de Desarrollo Económico (Sedeco).
En entrevista colectiva, MarroquÃn Calderón destacó que Tlaxcala aún puede presumir y resaltar las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a nivel nacional, que lo catalogan como el estado más seguro de todo el paÃs.
Al respecto, comentó que esta posición se traduce en las buenas inversiones que se han obtenido para la entidad, pues las empresas nacionales o internacionales ven a Tlaxcala como un lugar seguro para invertir.
En relación, sostuvo que la aparición de mantas u homicidios atribuidos a grupos delictivos, como el caso del hombre supuestamente descuartizado en el municipio de Apizaco, pertenecen sólo a una guerra sucia entre personas no inmersas a estas agrupaciones y no han frenado la atracción de inversión.
Por otro lado, informó que Tlaxcala sólo perdió el 0.3 por ciento de los empleos durante todo el proceso electoral del 2024, es decir, 255 y 98 trabajadores en abril y mayo, respectivamente, pues en este periodo la economÃa se estanca y no hay inversión.
Finalmente, Javier MarroquÃn Calderón confió en que en el mes de agosto se reactivará la economÃa en el estado después del periodo vacacional.