Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, anunció que el próximo lunes 13 de febrero se oficializará el lanzamiento de la Policía de Género para el estado de Tlaxcala.
Explicó que dicha policía será integrada por un cuerpo especializado de elementos que se enfocarán al combate y a la prevención del fenómeno de la violencia contra la mujer.
Dio a conocer que en el 911 se ha registrado un alto porcentaje de llamadas de auxilio que de mujeres víctimas de violencia doméstica.
En ese sentido, aseguró que el gobierno del estado implementa acciones concretas para disminuir la violencia dando paso a la creación de le Policía de Género.
Detalló que la Policía de Género estará conformada por hombres y mujeres, argumentando que se debe romper con el “tabú” de que a las mujeres solo las cuidan las mujeres, pues se trata de una obligación de todos.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












