Parte de los mil 200 millones de dólares serán invertidos en la expansión de plantas de la siderúrgica mexicana Grupo Simec en Apizaco, Tlaxcala, San Luis Potosà y Brasil, asà lo anunció la empresa misma que presumió una sólida situación financiera.
Con este plan se buscará inversión en la miniacerÃa de Apizaco para la construcción de dos hornos de arco eléctrico y cuatro más para la planta en San Luis PotosÃ.
De acuerdo con el informe, la empresa no tiene deudas con el sistema financiero por lo que dispondrá de mil 200 millones en efectivo para el crecimiento de la factorÃa.
Detalla que en 2022, Grupo Simec vendió hasta 2.25 millones de toneladas de acero, de las cuales el 67.9 por ciento fueron perfiles comerciales, además buscará unirse a su matriz Industrias CH en el Proyecto RÃo Bravo, Tamaulipas para la fabricación de 600 mil toneladas de aceros especiales con una inversión de 600 millones.
Asà evaluar las oportunidades de adquisición de empresas siderúrgicas en México y en el extranjero.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Condenan a 70 años de prisión a hombre por feminicidio de su expareja en Xaloztoc
- Gobierno aclara polémica en Atlangatepec: Podecibi sigue en fase documental y sin obras
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Registro Civil de Tlaxcala aumenta 500% su atención y agiliza trámites ciudadanos
- Viajaron por una combi anunciada en Facebook y terminaron asaltados; les roban 160 mil pesos, en Tepetitla












