17
Dom, Ene

Ante fiestas decembrinas, pide obispo mantener medidas sanitarias 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, realizó un llamado a la población para mantener las medidas de prevención sanitarias emitidas por las autoridades de salud estatal ante la pandemia que se vive actualmente por el Covid-19. 

Asimismo, pidió no bajar la guardia ante las próximas celebraciones de este mes de diciembre como es el día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Fin de Año. 

Aseguró que la iglesia cumple con su parte al mantener las medidas sanitarias en cada una de las iglesias y capillas de la entidad, además de hacer los llamados pertinentes a los feligreses para cuidarse y no relajar las medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Salcedo Aquino indicó que se continuará celebrando misas solo con el 30 o 40 por ciento de la asistencia de cada templo y solicitando que se evite la presencia de niños o personas de la tercera edad.

Asimismo, recordó que la diócesis emitió un comunicado en donde se señala que los festejos religiosos sean suspendidos en tanto la contingencia no pase. 

 

Temas relacionados: