28
Dom, Mar

Anabell Ávalos, una de las alcaldes mejor evaluadas, según encuesta de Mitofsky

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Anabell Ávalos Zempoalteca, expresidenta municipal de Tlaxcala, fue evaluada por la empresa Mitofsky como una de las mejores alcaldes evaluadas del país.

De acuerdo con el ranking "Capítulo: Alcaldes de México Aprobación Ciudadana" que corresponde al periodo de septiembre a diciembre de 2021, la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" obtuvo 56 % de aprobación, y se colocó en el sitio 29 del ranking de los 100 presidentes municipales del país con la mejor evaluación.

Así, la emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está por arriba de la media nacional detectada por Mitofsky, pues según la encuesta la aprobación promedio es de 46.5% (la mayor aprobación promedio registrada en este ranking durante el año pasado).

La exalcaldesa capitalina avanzó varios peldaños en comparación con la encuesta realizada en julio del año pasado, fecha en que se ubicó en el sitio 69 con 35.4 puntos de aprobación.

Además, en esta ocasión la mejor aprobación promedio de alcaldes por partido fue del PRI con 53.4% y un incremento de 0.7 puntos.

A inicios de diciembre del año pasado, Anabell Ávalos Zempoalteca solicitó licencia definitiva para separarse del cargo de presidenta municipal de Tlaxcala para contender por la gubernatura de Tlaxcala.

Por tratarse de una separación definitiva, el Cabildo convocó a la presidenta suplente, Mildred Rubí Vergara Zavala, para asumir ese puesto.

 

Temas relacionados: