Foto: Periódico Enfoque

Tlaxcala

Ana Lilia Rivera será la coordinadora de Morena en Tlaxcala para 2027

La senadora con licencia fue designada en el WTC de la CDMX como Coordinadora de Defensa de la Transformación; encabezará el proyecto rumbo a la gubernatura.

World Trade Center, Ciudad de México. - En el evento encabezado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, la senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera fue designada esta mañana como Coordinadora Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Tlaxcala, con lo que encabezará el proyecto político del partido de cara a la elección de 2027.

"El pueblo de Tlaxcala ha decidido y damos a conocer que será la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera [...] felicidades para ella porque el pueblo ha decidido que sea ella quien coordine estas tareas de cercanía", destacó Ariadna Montiel Reyes, dirigente nacional de MORENA.

La designación se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México. Tlaxcala fue una de las últimas entidades en definirse y una de las más disputadas al interior del partido, por el peso político y la competitividad de los aspirantes registrados en la encuesta interna.

"Es la grandeza del pueblo lo que me hace sentir pequeña [...] mi cariño, mi respeto y mi compromiso [...] en Tlaxcala siempre hubo una puntera", comentó la Senadora con licencia durante su mensaje.

Con este nombramiento, Rivera Rivera se convierte en la figura que en los hechos la perfila como precandidata y futura candidata a la gubernatura del estado. Durante el acto protocolario se realizó la entrega oficial del nombramiento y la toma de protesta como coordinadora estatal.

Con su incorporación, la tlaxcalteca se suma a la lista de perfiles que Morena ya ha definido a nivel nacional para el proceso de 2027, que incluye a Nora Ruvalcaba en Aguascalientes, Pablo Gutiérrez Lazarus en Campeche, Rosa María Bayardo en Colima, Santiago Nieto en Querétaro, Imelda Castro en Sinaloa, Beatriz Mojica en Guerrero, Carlos Torres Piña en Michoacán, Julieta Ramírez en Baja California, Eugenio “Gino” Segura en Quintana Roo y Verónica Díaz Robles en Zacatecas.

La dirigencia nacional subrayó que el proceso se desarrolló bajo los criterios de unidad, encuesta y probidad, y llamó a cerrar filas en torno a la nueva coordinadora, al señalar que el proyecto de transformación está por encima de cualquier aspiración personal, como sucedió en los casos de Guerrero y Michoacán, considerados los más competidos del proceso interno.

Noticias relacionadas: