17
Dom, Ene

Amplian suspensión de actividades en el TSJE

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Debido al incremento en el número de contagios que ha registrado la entidad tñaxcalteca de casos de SARS-CoV-2, los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) determinaron ampliar la suspensión de hasta el próximo 17 de enero, por lo que será a partir del 18 del mismo mes cuando el personal administrativo y jurisdiccionales regrese a laborar, aunque será a puerta cerrada, pues el servicio al público en general se abrirá hasta el uno de febrero.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, quien precisó que el objetivo de esta decisión es evitar la propagación de los contagios, sobre todo por la temporada invernal y para romper las cadenas de contagio que se haya suscitado por las fiestas decembrinas y Reyes.

La medida aplica para todos los órganos jurisdiccionales, de investigación y substanciación de expedientes de presunta responsabilidad administrativas, así como el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado y sus centros regionales.

A partir del 18 de enero de 2021 se reanuda la actividad plena en los órganos jurisdiccionales en materia penal y de ejecución de sanciones, atendiendo a las condiciones propias de infraestructura, equipamiento, recursos humanos, carga de trabajo y número de personas servidoras públicas, el titular de cada órgano jurisdiccional y administrativo podrá implementar aquellas medidas que estime procedentes para el desarrollo de las actividades a puerta cerrada, incluida la organización del personal de la adscripción para la salvaguarda de la salud de las personas.

El pleno del TSJE y las Salas determinarán la aplicación de las medidas de prevención que resulten adecuadas para el cumplimiento de sus atribuciones. Por cuanto hace al Consejo de la Judicatura, se ratifica el numeral 6 del Acuerdo II/18/2020, respecto de la disposición permanente de sus integrantes para emitir los acuerdos que resulten oportunos a las medidas que emita las autoridades sanitarias, federal y estatal.

Todo el personal que se encuentre de guardia deberá observar lo previsto en el “Protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación a las actividades administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala”, así como los “Lineamientos para la reanudación y reincorporación a las actividades jurisdiccionales y administrativas, de manera ordenada, paulatina, controlada, responsables, progresiva y segura”.

Los integrantes del Consejo de la Judicatura reiteraron que estas medidas son temporales y podrán ser modificadas, actualizadas o suspendidas.

 

Temas relacionados: