Por: Cortesía

Tlaxcala

Amplían para todo junio la cobertura de vacunación contra el sarampión

Tlaxcala, Tlax.- El Sector Salud de Tlaxcala anunció que amplió durante todo el mes de junio de 2024 la Campaña de Recuperación de Coberturas de Aplicación de Dosis contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, con la finalidad de que la niñez en la entidad no se quede sin vacuna.

Autoridades estatales y federales del sector visitaron este jueves la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de San José Teacalco, donde el director de Atención Primaria a la Salud, Hugo Celis Galicia, en representación del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, afirmó que, a través, de diversas instituciones de salud y educativas, se implementan acciones para que la niñez de Tlaxcala cuente con su esquema de vacunación completo.

Afirmó que, en Tlaxcala, se cuenta con el suficiente abasto de vacunas para proteger a la población infantil, las cuales son seguras.

Además, precisó que también se aplica la vacuna a niñas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para prevenir casos de cáncer cervicouterino.

Por lo anterior, solicitó el apoyo de los tutores o padres de familia para que envíen con sus hijas e hijos sus Cartillas Nacionales de Vacunación, con la finalidad de que se verifique qué dosis les hacen falta y se puedan completar sus esquemas de vacunas contra sarampión, rubéola y poliomielitis.

En su intervención, el director de la escuela primaria, Samuel Aquino Rodríguez, reconoció que la vacunación infantil es de vital importancia para proteger a los niños contra enfermedades graves y potencialmente mortales.

Subrayó que las vacunas son una forma segura y efectiva de prevenir la propagación de padecimiento infecciosos y proteger la salud de la niñez, por lo que consideró fundamental que todos los padres y tutores se aseguren de que sus hijas e hijos reciban las dosis recomendadas.

Con la presencia de alumnos, padres de familia y autoridades municipales, personal de salud invitó a padres de familia y a tutores a mantenerse informados, en coordinación con personal de educación, de los días de vacunación en las instituciones educativas de nivel básico.

Cabe recordar que en esta campaña participa, además del Sector Salud de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública y la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), la Secretaría de Bienestar, la Coordinación Estatal del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, y las delegaciones de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Temas relacionados: