Alianzas políticas deberán ser de ganar-ganar: Noé Rodríguez Roldán

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- A finales de mes se espera que se comience a atender el calendario de actividades del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, mientras tanto se abocarán a designar a todo el nuevo equipo, mencionó Noé Rodríguez Roldán.

Indicó que para estos puestos “vamos a buscar que haya equilibrio entre los grupos políticos, los sectores, las organizaciones y por supuesto que privilegiaremos a gente destacada de la militancia”, “necesitamos un terreno parejo y en el caso de los comités de estructuras municipales  y seccionales vamos a valorar si hay condiciones para un proceso interno y poder seleccionar a los más indicados”, expresó.

Al cuestionarle sobre las posibles alianzas que se pueden formar con cara a las contiendas de 2021, expresó en primera instancia que con Morena no iba a haber alguna, pero, menciona que no se han cerrado a la posibilidad de ver la propuesta o proyecto que tienen.

“Debemos tener una lógica para la construcción de las alianzas, deben ser un tema ganar-ganar, no me cierro a la posibilidad de que pueda haber alguna”, detalló.

Y es que el tema ganar-ganar lo definió plenamente para poder hacer que el PRI pueda aspirar a los cargos de elección popular y no perder los que actualmente tiene; “los lugares donde está el PRI deberá postular candidatos, donde no tengan posicionamiento para ir solos tendremos que ir en apoyo, pero eso lo iremos viendo”, culminó.