24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Alfombras de Huamantla presentes en la inauguración de la exposición “Las Alas De México” que se exhibe en Chicago

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la Semana de México en Chicago, el estado de Tlaxcala estuvo presente en la celebración del 5 de Mayo, una de las festividades más importantes para los mexicanos que radican en Estados Unidos de Norteamérica.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como prioridad la difusión de la cultura local y arraigo por las costumbres, de ahí que a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) ha realizado diversas actividades culturales y artísticas.

La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora comentó la importancia de difundir “y sentirnos orgullosos de nuestras raíces con actividades artísticas y culturales propias de Tlaxcala”.

Resaltó que los artesanos del pueblo mágico de Huamantla participaron activamente en la apertura de la exposición “Las alas de México” del escultor Jorge Marín, en “The Magnificente Mile” plaza Benito Juárez, donde asistieron personalidades diplomáticas como la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil; el subsecretario del Norte de América y de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, así como el Congresista de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jesús “Chuy” García.

Rodríguez Zamora resaltó que “hoy en un día tan importante para México, reafirmamos que a pesar de las fronteras estamos en cada rincón con nuestra riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural”.

 

Temas relacionados: