Alertan por bajas temperaturas a 17 municipios de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Por riesgo de frío y lluvias, los municipios aledaños a la Malinche quedarían vulnerables 

Tlaxcala, Tlax.- Los municipios asentados en las faldas de la Malinche corren riesgo por el descenso brusco de temperaturas y por las fuertes lluvias que se esperan, especialmente, los domicilios ubicados en cauces de ríos y barrancas, así lo oficializó José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

lluvias 2 Las bajas temperaturas ponen en peligro a los municipios de Terrenate, San Cosme Xaloztoc, Tepeyanco, Ixtenco, Zitlaltepec, Tlaxco, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Terrenate, Calpulalpan, Altzayanca, las zonas altas de Apetatitlán, Huamantla, Tetlanohcan, Teolocholco, Mazatecochco y San Pablo del Monte.

Las zonas vulnerables corresponden a más del 25 por ciento del territorio tlaxcalteca, representando a más de 100 comunidades. Es por ello que la CEPC ya tiene un plan para hacerle frente a las lluvias y al clima gélido, el cual comprende la instalación de albergues temporales, entrega de cobijas, láminas y artículos de primera necesidad entre quienes podrían sufrir por las inclemencias del tiempo.

Actualmente, la entrada del frente frío número 4 pronostica lluvias y rachas de viento intensas, por lo que, a nivel federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomiendan a la población mantener limpias las coladeras para evitar inundaciones, y a prepararse ante cualquier eventualidad.

 

Temas relacionados: