Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Tecnológica de Tlaxcala y el Sindicato de Trabajadores, Profesionistas y de Servicios, Similares y Conexos de la CTM, establecieron una mesa de trabajo donde alcanzaron acuerdos.
Después de que personal docente afiliado a este Sindicato, manifestaran su inconformidad en la asignación de la carga horaria para el cuatrimestre septiembre-diciembre, el Profesor Lenin Calva Pérez Rector de la Universidad, en mesas de trabajo, en conjunto con la Mtra. Areli Pérez Pérez, secretaria general del Comité Seccional, junto con su mesa directiva, establecieron puntos de acuerdo en la asignación de materias y carga horaria.
La finalidad de esta negociación tuvo como objetivo la asignación en base a perfiles y especialidad del personal docente. Así mismo el sindicato, logro un incremento y distribución de cerca de 69 horas. Otro acuerdo alcanzado, es la fijación de lineamientos que establezcan la metodología para que previo a inicio de cuatrimestre, la asignación se haga en base a expediente personal, perfil académico, productividad académica, evaluación docente, grado académico, experiencia profesional y académica, liberación de actividades académicas y tutoriales.
En estas platicas de negociación se contó con la asesoría y acompañamiento de Francisco Mixcoatl Antonio, secretario general del Comité Estatal y del Licenciado Víctor López Hernández en representación del Comité Estatal de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala. De esta forma el personal docente, continúa dando clases a la comunidad estudiantil, comprometidos Rectoría y Sindicato, con la excelencia educativa que distingue a esta Universidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












