24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcaldesa de Benito Juárez entrega apoyos económicos a agricultores locales

Tlaxcala, Tlax. Laura Yamili Flores Lozano, alcaldesa del municipio de Benito Juárez en el estado de Tlaxcala, llevo a cabo la entrega de los apoyos económicos y semilla de labriegos del municipio, donde se realizó una inversión de más de medio millón de pesos.

Asimismo, destacó que la inversión fue de 550 mil 500 pesos, con el objetivo de apoyar a 282 campesinos inscritos en el programa, y señaló que fueron 227 bultos de agricultura orgánica, donde el contenido es de 60 a 65 mil semillas por cada uno, así como, apoyo económico de mil 500 pesos en a los beneficiados de la comunidad de Álvaro Obregón y 900 pesos, más un bulto de semilla para los labriegos de Benito Juárez.

De esta manera, recalcó que el campo tlaxcalteca tiene potencial de crecimiento, pero se necesita tener apoyo de los programas y trabajo de las autoridades, pues los costos de producción en el agro son cada vez más caros.

Igualmente explicó que su administración hizo un esfuerzo importante para consolidar el fondo y cumplirle a los labriegos, pues fue un compromiso de su administración ante ese importante sector de la población.

Además, reafirmo su compromiso con el área campesina, donde busca recuperar la soberanía alimentaria, promover la producción en el agro, generar lazos comunitarios y dignificar la vida de los campesinos, ya que ellos son los que garantizan y producen los alimentos en el país y la entidad.

 

Temas relacionados: