Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcaldes no deben heredar problemas financieros

Tlaxcala, Tlax.- Para evitar casos similares al del acalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, quien se encuentra preso por diversas irregularidades cometidas durante su administración, la diputada local Olivia Guzmán Tlalmis llamó a quienes encabezan los ayuntamientos para no heredar problemas financieros a las próximas autoridades municipales.


La congresista subrayó que la detención del presidente municipal de Zacatelco es ejemplo de que la ley se aplica, por lo que todas las autoridades municipales deben apegarse al buen ejercicio de los recursos públicos.
“Lo de Zacatelco es un ejemplo para todos los presidentes municipales, cuando no hay una transparencia ese es el resultado y eso es para todos los municipios. Deben entregar buenas cuentas, que no tengan observaciones porque cuando no hay un adecuado uso de los recursos, existen consecuencias, lo estamos viendo con el caso de Zacatelco y por eso es mi llamado a que el recurso se destine correctamente”, afirmó.
Guzmán Tlalmis informó que en el caso de Zacatelco mantendrá atención a lo que determine la autoridad competente, sobre todo para que se cumpla con el proceso que enfrenta el alcalde Hildeberto Pérez, y para conocer las probables irregularidades en las que incurrió como presidente municipal.
Por lo pronto, señaló que la aprehensión de Pérez Álvarez dio tranquilidad a la población porque eso era lo que esperaba. “La ciudadanía estaba descontenta debido a las omisiones en que incurría autoridad municipal”, precisó.

 

Temas relacionados: