19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde electo de Santa Cruz Tlaxcala buscará construir nuevas instalaciones para servicios públicos.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax. David Martínez del Razo, presidente municipal electo de Santa Cruz Tlaxcala, comunicó que uno de sus objetivos en cuanto comience con el cargo administrativo el primero de septiembre, será comenzar a edificar inmuebles, uno para el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y para la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Asimismo, señaló que durante este tiempo ya ha tenido la oportunidad de hablar con la gobernadora electa, Lorena Cuellar Cisneros, y mencionó que entre los dos acordaron trabajar en conjunto para brindar a la ciudadanía más beneficios.

El presidente electo, explicó que en el DIF municipal la persona que estará a cargo de la institución será su esposa, Montserrat Loyo Espíndola, pues será la presidenta honorífica, destacando que la clase vulnerable requiere de instalaciones adecuadas para una atención digna.

“Llegas al DIF municipal y es un cuarto de cuatro por tres metros, ahí los trabajadores están hacinados; la gente llega a pedir un servicio, como de psicología, nutrición, y se amontona por no ser espacio adecuado”, mencionó.

De igual manera destacó haciendo referencia a las instalaciones del área de seguridad que, “si llegamos a ver la oficina de la policía municipal, es una barrita de cemento que tiene más de 27 años que la construyeron, adentro hay dos separos sin ventilación, está un baño, una computadora, la oficina del director de seguridad pública”.

 

Temas relacionados: