Tlaxcala, Tlax., El alcalde de Zacatelco, José Miguel Acatzi Luna, solicitó que no se politice el caso en contra de Valeria Lorety Diaz tras organizar "concurso de besos" en evento escolar, así como señalo que habrá cooperación con autoridades quienes debera investigar lo ocurrido.
En rueda de prensa, Acatzi Luna señalo que la posicion del ayuntamiento será de imparcialidad y priorizando el bienestar de las niñas, niños y adolescentes zacatelquences, por lo que puso a disposición los servicios municipales para denuncias.
Al respecto añadió que hasta el momento no se han recibido quejas o denuncias sin embargo, se espera en próximos dias sea aclarada la situación.
Cuestionado por la prensa local sobre si le será solicitada licencia al cargo a la presidenta municipal Acatzi Luna aclaró que esto se derivará de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades estatales.
Reiteró que no habrá encubrimiento a nadie, así como tampoco habrá represalias contra quien quiera denunciar con pleno acompañamiento de las familias afectadas.