Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde de Zacatelco bajo la mira penal por presunta omisión en seguridad

Ante el actuar deficiente en materia de seguridad en el munipio de Zacatelco por el desinterés del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, el secretario de gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, hizo un llamado de atención al Cachorro por estos actos de omisión.
A través de un oficio le hizo conocer la situación al edil e incluso señalando que ni siquiera se molesta en asistir a las reuniones del Consejo Estatal de Seguridad Pública que se llevan a cabo.
Y es que en las convocatorias de febrero y marzo el alcalde Hildeberto Pérez debía estar presente pues se abordó la situación de seguridad para el municipio de Zacatelco, donde se concluyó que el tema de seguridad en esa zona es preocupante y deficiente.
Asimismo, en el oficio se advierte de posibles sanciones administrativas y penales en contra de Hildeberto Pérez, por su omisión en su obligación legal de brindar seguridad a los ciudadanos.
Cabe señalar que pobladores han acusado vínculos del alcalde con la delincuencia organizada que opera presuntamente a complacencia del alcalde, pues los robos en sus distintas modalidades, así como asaltos, cobro por derechos de piso, se cometen a diario sin que haya una policía que proteja a los habitantes.

 

Temas relacionados: