Tlaxcala, Tlax.- A más de un mes del cierre carretero en Xicohtzinco, el edil de dicho municipio, José Isabel Badillo Jaramillo, solicitó la intervención de la Guardia Nacional para liberar la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de la cabecera municipal.
Esto, luego de acusar que la vía federal fue cerrada por intereses politicos y que ha afectado no solo a Xicohtzinco, sino también a los residentes de otras demarcaciones que tienen que acudir al estado vecino de Puebla.
El alcalde, acusó que los quejosos que mantienen cerrada la carretera vulnera el derecho del resto de la población, de tener acceso a los servicios municipales, además que dañan el patrimonio del lugar.
Además, comentó que, como autoridad municipal, ha intentado entablar diálogo con los inconformes para solucionar el conflicto, no obstante, estos se han cerrado a reuniones.
Por su parte, se pronunció tranquilo al asegurar que, de hacerle una auditoría, saldrá limpio de esta, pues presumió que su administración se manejó con transparencia.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












