26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde de Nanacamilpa donará 50% de su sueldo para abrir una farmacia municipal.

Tlaxcala, Tlax. Oswaldo Manuel Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa, informó que el 50% de su sueldo será donado a fin de instalar una farmacia municipal, esto con la finalidad de apoyar en la emergencia sanitaria.

Asimismo , explicó que las gratificaciones de los miembros del máximo órgano colegiado serán las mismas que de la administración anterior, sin embargo decidió donar la mitad de lo que tendría que percibir mensualmente.

El alcalde expuso que lo que se dispondrá para la compra de medicamentos serán poco más de 30 mil pesos mensuales, comentó que la invitación a que se sumen al proyecto está abierta para los regidores y presidentes de comunidad.

"La farmacia municipal ofrecerá medicamentos con una mínima cuota de recuperación, no puede ser gratuita, pues tendríamos muchísima demanda ciudadana y no alcanzaríamos a cubrir los costos", mencionó.

Igualmente, comunicó que el establecimiento contará con un consultorio gratuito y estará ubicado a media calle de palacio municipal.

"Será un edificio que vamos a rentar, es de una ciudadana que nos los proporciona por cinco mil pesos mensuales, ya que cuenta con tres espacios amplios, donde pondremos consultorio de un médico general, consultas con psicólogos y nutriólogos", detalló.

Además, adelantó que contará con fármacos genéricos y de patente, para apoyar a las personas de escasos recursos cuando enfermen por la temporada de frío o incluso por Covid-19.

 

Temas relacionados: