Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde de Huamantla resta importancia a la detención de su hermano por secuestro, alega "Guerra Sucia"

Tlaxcala, Tlax., El alcalde con licencia de Huamantla y candidato a la reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Salvador Santos Cedillo, minimizó la aprehensión de su hermano Jorge David N., por el delito de secuestro agravado, al acusar que se trata de una táctica de "guerra sucia" por parte de sus opositores políticos.

Este jueves por la tarde, se informó que, como resultado de los trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la captura de Jorge David N., quien se ocultaba en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Según lo reportado, Jorge David N. participó en el secuestro de un hombre el pasado 14 de febrero. Tres individuos lo privaron de su libertad y exigieron un rescate a la familia, el cual fue entregado en la comunidad de Chapultepec, Huamantla. Sin embargo, al no tener noticias sobre su paradero, se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Las autoridades detuvieron a los tres involucrados en días posteriores, pero el hermano del alcalde, cuarto implicado, fue capturado recientemente en Quintana Roo.

Ante la captura de su hermano, Santos Cedillo admitió a través de un video en redes sociales que se trata de su familiar, aunque negó haberlo encubierto. Sin embargo, evitó profundizar en la responsabilidad o inocencia de Jorge David N., y en cambio, acusó a sus oponentes políticos de utilizar el caso como parte de una "guerra sucia" en su contra de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Confió en que la PGJE resolverá las más de 40 investigaciones pendientes en Huamantla y el caso del fallecimiento de una mujer en la región con la misma eficiencia que han demostrado en este caso.

Hizo un llamado a la procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldan, para conducir los procesos con apego a la legalidad y regirse por la ética e imparcialidad, respetando el principio de presunción de inocencia.

Concluyendo su declaración, reiteró que estos acontecimientos no detendrán su camino político y afirmó que Huamantla ya no caerá en manos de la corrupción, pese a los esfuerzos de aquellos que buscan su desacreditación.

Informes obtenidos sugieren que el hermano del candidato simuló ser víctima del secuestro, pero fue él quien lideró la operación para cobrar un rescate millonario.

 

Temas relacionados: