Al límite de su capacidad Hospital General del ISSSTE Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Un mensaje colocado en una lona en la entrada principal del Hospital General del ISSSTE, personal médico informó la noche de ayer a sus derechohabientes el límite de su capacidad para atender pacientes con Covid 19.

IMG 20200704 WA0013 inkNo obstante, la mañana de hoy la lona fue retirada por instrucciones superiores, lo que generó incertidumbre entre quienes están adheridos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Personal médico ha recalcado que el nosocomio se encuentra al límite de su capacidad, además de expresar que se decidió colocar la lona cada que no exista alguna cama disponible y, al abrirse un espacio en las últimas horas, es que decidieron retirar ese anuncio.

Por último, los trabajadores reconocieron que el acelerado incremento de casos positivos ha saturado en las últimas semanas el uso de camas en las instituciones médicas que atienden este tipo de padecimiento, por lo que el llamado a la población es para que cuide su salud y evite colapsen los servicios médicos, de lo contrario será insostenible atender a tantos pacientes infectados.

 

Temas relacionados: