Tlaxcala, Tlax., Tras ser expuesta como psiquiatra fraudulenta, la noche de este jueves 21 de noviembre Marilyn Cote fue aprehendida por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala (FGJE).
De acuerdo con la información de la FGE, Marilyn Cote es señalada por usurpación de profesión, prescripción ilegal de medicamentos y daños a la salud. Por lo que fue detenida en una comunidad de Tlaxco.
Además se llevó a cabo un cateo donde fue localizada evidencia de que Cote carecía de acreditación como psiquiatra.
Cabe recordar que hace algunas semanas el caso de Marilyn Cote fue expuesto en redes sociales así como información que confirmaba que la supuesta psiquiatra y psicóloga clínica utilizaba una cedula falsa, además aseguraba estudios en la Universidad de Oslo, Noruega y un doctorado en Neurociencias por la Universidad de Harvard.
Hasta el momento, existen al menos cinco denuncias en contra de la falsa psiquiatra y se mantiene a reserva detalles sobre su detención, al parecer, Cote, ahora Marilyn N.,pretendia huir de las autoridades escondiéndose en Tlaxcala.
En tanto, las investigaciones continúan en proceso por lo que en próximas horas o días se determinará su estatus legal.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












