Por: Cortesía

Tlaxcala

Afirma Morena que defenderá todos sus triunfos en municipios y distritos

Tlaxcala, Tlax.- Todos los triunfos que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró en las elecciones del 2 de junio, serán defendidos en los órganos jurisdiccionales tanto en el ámbito local como en el nacional, afirmó Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente de este instituto político en Tlaxcala.


En ese sentido, dijo que Morena defenderá la posibilidad de alcanzar una diputación plurinominal en la próxima Legislatura local, así como sus victorias en un tercio de los 60 municipios de la entidad.
“Tras los cómputos municipales logramos 20 triunfos cuando muchos decían que sólo habíamos ganado en 18. En el caso de las diputaciones locales tenemos nuestras reservas porque consideramos que pudimos acceder a una diputación plurinominal, pero estamos en espera de hacer un conteo con mesura y análisis y tomar determinaciones”, dijo.
Lo anterior, después de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a Morena el triunfo en 18 municipios, pero al realizarse el cómputo y escrutinio en los Consejos Municipales Electorales, la desventaja sus candidaturas se revirtió en los municipios de Tetla de la Solidaridad y Totolac.
“En democracia se gana aunque sea con un voto, por ello haremos valer y respetar los resultados de todos nuestros triunfos en la elección”, subrayó.
Pérez Hernández destacó la importancia de las victorias alcanzadas en la jornada electoral del 2 de junio, pues señaló que eso impulsará la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en el país.

 

Temas relacionados: