Por: Especial

Tlaxcala

Adriana Dávila alza la mano por la dirigencia nacional del PAN

La ex senadora tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández, destapó sus intenciones de poder concursar por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), abogando por la recuperación de albiazul.

 

Afirmó que es fundamental la cohesión interna, sin embargo, dijo, es necesario reconocer que el CEN ha estado alejado de la militancia, sus planteamientos y opiniones, pues ha centralizado las decisiones partidistas sin entender los contextos de cada estado.

"Los órganos del Partido actuaron sólo como oficialías de parte y los dirigentes partidistas se premiaron con posiciones seguras", expresó Dávila Fernández.

Asimismo, mencionó que es necesario reconocer a los panistas y ciudadanos sin partido que trabajaron durante el pasado proceso electoral a favor del PAN.

"Recuperar el camino implica, además de la defensa de la vida, la lucha municipalista, la democracia interna y externa, el combate a la corrupción, la defensa de los derechos humanos, la formación de ciudadanía y el involucramiento de la sociedad en nuestros trabajos de organización", detalló.

Dávila Fernández también subrayó que, en la recuperación del panismo nacionalno se admite el reparto de notarías y oficinas de recaudación: "no fuimos distintos ni distinguibles", lamentó.

Si bien se expresó a favor de la participación de la sociedad civil por la dirigencia del albiazul, se promulgó a favor de que "las llaves de la casa" sean para la militancia y no de los dirigentes.

La ex candidata al gobierno del estado de Tlaxcala hizo un llamado al cambio del panismo y buscar a los ciudadanos, en especial a quienes no acudieron a votal.

"Yo doy un paso al frente, para que en el PAN volvamos a respirar democracia, doy un paso al frente para asumir mi compromiso con México y con su historia", manifestó.

 

Temas relacionados: