Por: Cortesía

Tlaxcala

Adriana Dávila alza la mano para dirigir al PAN Nacional

La exdiputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, alzó la mano para competir en el proxeso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para ser la próxima dirigente a nivel federal de dicho instituto político opositor.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la también coordinadora en la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, admitió que, ante los pronunciamientos de varios de sus compañeros panistas para suceder a Marko Cortés al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ella también tiene intenciones de competir por ser la presidenta nacional del albiazul, para lo cual, se convocará próximamente a un proceso interno.
Dávila Fernández enfatizó que sería un honor ser la primera mujer en presidir al PAN, pero, también criticó la pésima relación que el CEN y la Dirigencia panista local tiene con la militancia, pues se mantuvieron distantes, indiferentes y desinteresados.
Por ese motivo, hizo énfasis en que debe haber reconciliación entre la militancia y simpatizantes con la Dirigencia estatal y nacional, para así fortalecer al PAN, es decir, que apostó por renovar al blanquiazul desde los niveles municipales e ir escalando hasta lo federal.
La panista coincidió en que el PAN debe mantenerse unido y no debe frsgmentarse a lo largo del proceso, pero también en que el CEN, de forma distante buscó su propio bienestar por sobre las realidades de los estados donde el instituto político tiene presencia y que quedaron debilitados por malas decisiones.

 

Temas relacionados: