04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Administración de Contla solicita prórroga al poder legislativo para entregar cuentas

Tlaxcala, Talx. Eddy Roldán Xolocotzi, alcalde del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, solicitó al Poder Legislativo una prórroga para entregar los estados financieros correspondientes al tercer trimestre de la cuenta pública 2021, ya que asegura que un tercero aún tiene acceso total a la información contable y presupuestaria del municipio.

 

Asimismo, el presidente municipal señaló que esta situación es a razón de que el proceso de entrega-recepción con la administración anterior no ha finalizado.

Por medio de la solicitud enviada al Congreso local, comentó que el expresidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, ha solicitado en diversas ocasiones prórrogas para poder concluir la entrega-recepción y con la integración de la información del tercer trimestre de la cuenta pública que está a su responsabilidad.

Además, señaló que este proceso registra un atraso considerable pese a las facilidades prestadas para que se concluyan los trabajos, ya que la administración saliente se encuentra en el proceso de registro de los estados financieros de julio y agosto, en el sistema destinado para dicha tarea, lo que ha impedido que la actual administración cumpla con esta función.

Roldan Xolocotzi solicitó a la Comisión de Finanzas y Fiscalización una prórroga de 15 días hábiles para entregar el tercer trimestre de la cuenta pública, contados a partir de que la administración saliente concluya con el registro contable que le corresponde.

“Toda vez que nos encontramos imposibilitados para poder dar seguimiento al registro de las operaciones financieras de la cuenta pública del mes de septiembre del municipio y no se ha firmado el acta de cierre del proceso de entrega-recepción”, explicó.

 

Temas relacionados: