Tlaxcala, Tlax., A pesar de sus aspiraciones de encabezar la candidatura por la gubernatura en Tlaxcala en las elecciones de 2027, la aprobación ciudadana del alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García continúa por debajo del 40 por ciento de la población.
De acuerdo con el Ranking de Alcaldes de la encuestadora Massive Caller, Alfonso Sánchez García, alcanzó el 29.1 por ciento de aprobación ciudadana, es decir, solo cuenta con respaldo de tres por cada 10 tlaxcaltecas.
A diferencia del Alcalde César Garza Arredondo, de Apodaca, Nuevo León, quien tiene el 71.4 por ciento de aprobación ciudadana.
Sánchez García esta posicionado en el lugar 121 de 129 alcaldes evaluados, es decir, en el octavo puesto de quienes obtuvieron baja aprobación ciudadana.
En percepción de confianza, el alcalde morenista se encuentra en el lugar 108 con el 18.1 por ciento, esto es que solo dos de cada 10 personas confían en el edil.
Mientras en percepción de inseguridad Sánchez García tiene el lugar 105 con el 58.5 por ciento, esto es que seis de cada 10 habitantes de la capital se perciben inseguros en la ciudad.