Por: Cortesía

Tlaxcala

Acusan al Alcalde de Cuapiaxtla de Intento de Homicidio

El activista Efrén López Hernández denunció ante los medios de comunicación que el miércoles 5 de junio fue víctima, junto con su familia, de agresiones verbales, físicas y un ataque con armas de fuego. El presunto responsable es el alcalde de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, acompañado de un grupo de hombres cercanos a él.

Desde la capital de Tlaxcala, López Hernández relató que se encontraba con su esposa y sobrino trabajando en sus tierras cuando fueron amedrentados y agredidos por personas vinculadas al edil. Posteriormente, estas personas los persiguieron a punta de pistola.

“Lo que ya no podemos tolerar es que posteriormente llegan en una segunda ocasión con más gente, pero además armados. Nosotros tuvimos que retirarnos del lugar, y en el trayecto escuchamos detonaciones de arma de fuego. En ese momento, un campesino que estaba en sus tierras cae al suelo, solo escuchábamos las detonaciones y pasaban las balas”, narró López Hernández.

El activista informó que ya presentó la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de Huamantla. Subrayó que no se trata de un hecho aislado, señalando directamente al alcalde Antonio Romero Rodríguez y a Paulino Parada Pérez, exdirector de seguridad pública municipal, como responsables de la agresión. Según López Hernández, esta violencia es una represalia por haber denunciado la compra de votos del presidente municipal.

“Es un agravio directo a mi persona, por ser defensor de los derechos humanos y de la democracia. El domingo pasado, durante la elección, descubrí al presidente municipal comprando votos. Lo tenemos documentado desde su oficina, y no es posible que las cosas se queden así, porque mi familia y yo corremos riesgo”, declaró.

López Hernández aseguró tener en su poder fotografías de los casquillos percutidos que entregará a las autoridades correspondientes. Además, ha solicitado medidas de seguridad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Finalmente, pidió al gobierno del estado que implemente programas y medidas urgentes para proteger su integridad física y la de su familia, ya que teme por sus vidas.

 

Temas relacionados: