Tlaxcala, Tlax., La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tlaxcala, se manifestó en contra de la presentación de la llamada "Ley Censura" o "Ley Espía" tras la aprobación de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
"Desde el Comité Directivo Estatal del PRI Tlaxcala manifestamos nuestro rechazo total a la llamada Ley Censura, también conocida como Ley Espía, aprobada por la mayoría oficialista de Morena, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano", señaló el partido tricolor.
En perspectiva del partido dirigido por Enrique Padilla Sánchez en lo local, la Ley de Telecomunicaciones sugieren geolocalización de cualquier persona sin necesidad de una orden judicial y en tiempo real.
Así como otorga facultades al gobierno para acceder a historial médico, bancario, llamadas, ubicación y otros datos personales; su ado a la suspensión de transmisiones de radio y televisión bajo criterios ambiguos como "seguridad nacional".
La Ley también indica la eliminación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para sustituirlo por una agencia controlada por el Poder Ejecutivo Federal.
"Con esto queda en evidencia que la verdadera postura de Movimiento Ciudadano es trabajar a favor de Morena y el oficialismo", señaló la organización política acusando al partido en el poder de vigilar y reprender a quien disienta o piense distinto a los ideales de la Cuarta Transformación.
"Desde el PRI Tlaxcala defenderemos la libertad de expresión, la privacidad y los derechos constitucionales de cada ciudadana y ciudadano", reclamó la dirigencia estatal llamado a la organización de la sociedad civil y medios de comunicación a no permitir la entrada en vigor de la ley.