La actualización de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra que al término del primer trimestre de 2024 se han registrado hasta 896 delitos del fuero común en Tlaxcala.
La mayoría de los delitos cometidos en Tlaxcala corresponden a la clasificación de delitos contra el patrimonio con 717 registros, 252 registros en enero, 232 durante febrero y 233 en marzo
En este orden de ideas, en Tlaxcala ocurrieron al menos 89 robos a casa habitación de los cuales 14 han sido perpetrados con violencia.
También se acumularon hasta 453 robos de vehículo, 27 robos a transportistas y 30 tonos a transeúntes.
Asimismo, se registraron 34 homicidios; 38 casos de lesiones y se reconocieron tres feminicidios y hasta 10 casos de delitos contra la libertad y seguridad sexual de los cuales cinco fueron abuso sexual.
También fueron denunciados cuatro casos por violencia familiar y dos por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
Se denunciaron también 30 casos por narcomenudeo, 15 por amenazas entre otros.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán












