Tlaxcala, Tlax.- En cumplimiento a la Ley Electoral y tras haber concluido el período de campañas, partidos políticos y sus respectivos candidatos a los diferentes puestos de elección popular, suspendieron momentáneamente sus cuentas en redes sociales y páginas web.
Lo anterior con la finalidad de evitar realizar publicaciones y pronunciamientos que pudieran violentar la Ley Electoral local y que pudieran considerarse como actos proselitistas fuera de tiempo.
En el algún caso, como el de la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, se precisa la hora exacta en la que dio por concluida con sus actividades proselitistas (23:55 hrs) para dar paso a la veda marcada en la normativa.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), todas las candidaturas que participan en la contienda electoral, tanto federal como local, a partir del primer minuto de este 3 de junio, no podrán hacer promoción personal ni de sus plataformas electorales, con lo que se da paso a la etapa de reflexión del voto.
En el periodo del 3 al 6 de junio, se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión a fin de que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto, sin la intromisión directa de los actores políticos que participaron en la contienda.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala impulsa iniciativa clave para proteger a estudiantes con tecnología y rutas seguras
- Trabajadores de Tlaxcala transforman el 1 de mayo en un llamado firme por mejores condiciones
- Sedif Tlaxcala sorprende con más de 172 mil apoyos anuales a niñas y niños
- Miles de docentes llenan Tlaxcala y exigen mejoras en salud, pensiones y atención médica
- INE abre datos electorales históricos en Tlaxcala y despierta interés académico y ciudadano












