Tlaxcala, Tlax., El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, refirió que tras una larga jornada de diálogos entre la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y normalistas, las estudiantes no lograron la destitución de su cuadro directivo, demanda que las motivó a movilizarse en repetidas ocasiones.
El secretario comentó que, tras ese veredicto, se darán por concluidas las negociaciones entre ambas partes, y que se dará seguimiento a las peticiones que fueron expuestas desde el 12 de septiembre.
“Informar a todos que se llegó ya a acuerdos con las normalistas, primero para darle seguimiento a sus demandas que desde el día 12 de septiembre habían planteado y muchas de ellas ya estaban admitidas… prácticamente al 100 por ciento”, declaró.
En entrevista, aseveró que las negociaciones no resultaron a favor de la destitución del cuadro directivo, y que, esto se debe a que el periodo de tales personajes ya está a punto de fenecer, por lo cual se vio innecesario.
Además, que en su momento, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, habrá de definir si solo se hará un nuevo nombramiento del director, o si se renovará a todo el cuadro directivo.
Aunado a esto, fue muy específico al mencionar que, durante las negociaciones, estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Centro de Atención a los Derechos Humanos Minerva Bello, de Guerrero.
Finalmente, aseguró que, pese al cese de negociaciones, seguirán mesas de diálogo y trabajo entre normalistas y autoridades para dar cumplimiento a los puntos establecidos en el pliego petitorio.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán












