14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Abaten a presunto ladrón tras persecución por supuesto robo, en Huamantla

Tlaxcala, Tlax., Un presunto ladrón abatido fue el saldo de una intensa persecución registrada la tarde de este 3 de agosto y que culminó en el municipio de Huamantla.
Información obtenida refiere que el movimiento de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó desde la comunidad de Santa María Texcalac, en Apizaco, donde un hombre solicitó su apoyo toda vez que iba tras un par de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Windstar, de color rojo, la cual presuntamente había sustraído objetos de un domicilio en Apizaquito.
Los oficiales emprendieron la persecución sobre la carretera federal México-Veracruz, dándole indicaciones a los presuntos malhechores que detuvieran su marcha, pero estos se negaron; siendo hasta la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan, donde decidieron salir del camino para internarse en una calle de terracería con el fin de perder a los oficiales.
Sin embargo, descendieron de la unidad y realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, los cuales en legítima defensa repelerieron la agresión e hirieron a un hombre de edad mediana, quien quedó tendido en un terreno de labor.
Se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender al masculino que presentó una herida a la altura del pecho, pero ya nada de pudo hacer, y murió a los pocos minutos de comenzar a recibir atención.
La zona fue ampliamente acordonada por los policías, incluso se pudo notar la presencia de altos mandos de la SSC, que acudieron para verificar la información y entregar la escena a Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La camioneta fue retirada por una empresa de grúas mientras que la seguridad perimetral fue implementada por Policía Municipal de Huamantla.
Más tarde, Servicios Periciales levantaron los restos mortales de quien en vida respondía al nombre de Miguel N., el cual se presume ya contaba con antecedentes penales y una orden de aprehensión vigente.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado no han fijado alguna postura clara de lo ocurrido.

 

Temas relacionados: