24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

A vacunación de refuerzo en Chiautempan llegaron más docentes de lo esperado

Tlaxcala, Tlax. Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), informó que la confusión de los trabajadores de la educación en el estado de Tlaxcala durante el día miércoles en, día que se aplicaría las dosis de refuerzo contra Covid-19 a ese sector de la población de Chiautempan, fue debido a una desinformación que recibieron por medio de WhatsApp.

Asimismo, señaló que debieron atender un 152 % más de los proyectado para el pasado miércoles, pues de los poco más de dos mil que estaban considerados, fueron más de tres mil 300 los que se presentaron a recibir el biológico.

Igualmente, aceptó que fueron rebasados, ya que no estaban preparados para recibir esa cantidad, lo que provocó que muchos de ellos esperaran hasta por tres o más horas para recibir la dosis de Moderna

“No es justificación, pues la autoridad debe estar preparada para reaccionar ante cualquier contingencia y por la mala información no estuvimos preparados, ni responsabilizamos a nadie, pero mandaron el ‘whats’ a los grupos de profesores donde decían que miércoles era el único día de vacunación en Chiautempan, por eso se movilizaron”, comentó.

Sin embargo, reveló que este este jueves esa sede estuvo prácticamente vacía, las células están sin presencia de docentes y tardaban entre uno y dos minutos para salir, cosa que no sucedió el día anterior, donde tuvieron que mandarlos a Apizaco o Apetatitlán.

Durante el primer día, las autoridades de salud inocularon a 22 mil 554 trabajadores de la educación, es decir el 68 %, y este jueves lo hicieron con el resto.

 

Temas relacionados: