A partir del lunes, Tlaxcala estará en semáforo naranja: SSA

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (SSA) federal dio a conocer que la entidad pasará de semáforo rojo a naranja a partir del lunes 20 de julio, con lo que comienza la reapertura de actividades no esenciales como pequeños negocios y centros comerciales. 

IMG 20200718 WA0005 1 inkDe esta manera podrán abrir hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo o capacidad del 30% y los espacios públicos con un aforo de 50%.  

Asimismo, el Gobernador Marco Mena informó que es importante mantener y no relajar las medidas sanitarias, desde el lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, hasta los protocolos de salud para negocios y grandes empresas.

Durante la conferencia diaria del Gobierno Federal para presentar el reporte técnico de Covid-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que los estados que pasan a color naranja como Tlaxcala cumplieron con los criterios de disponibilidad hospitalaria suficiente, reducción sostenida en el número de casos que se presentan en la comunidad, disminución sostenida de los casos que se hospitalizan y un porcentaje de positividad al virus que se ha reducido de manera sostenida.

Cabe señalar que el semáforo epidemiológico de Covid-19 en color naranja para Tlaxcala tendrá vigencia en la semana del 20 al 26 de julio.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer que autoridades federales, estatales y municipales seguirán coordinándose para atender a la población ante la pandemia y, al mismo tiempo, reiniciar actividades para defender el empleo y sostener la economía.

Marco Mena reiteró el reconocimiento a todos los trabajadores de la salud en Tlaxcala por el intenso y heroico trabajo que han realizado, al tiempo de destacar que su solidaridad y compromiso tienen el más alto valor para el estado.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el Gobernador Mena publicó: «1/3 El semáforo #COVID19mx del @GobiernoMX ha ubicado hoy a Tlaxcala en color naranja. Es importante mantener y no relajar las medidas sanitarias. Desde el lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, hasta los protocolos de salud para negocios y grandes empresas.

En un segundo mensaje, informó: «2/3 Autoridades federales, estatales y municipales seguiremos coordinándonos para atender a la población ante la pandemia y, al mismo tiempo, reiniciar actividades para defender el empleo y sostener nuestra economía».

Finalmente, escribió: «3/3 Reconozco una vez más el intenso y heróico trabajo que han realizado l@s trabajador@s de la salud en Tlaxcala. Su solidaridad y compromiso tienen el más alto valor para nuestro estado».

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reiteró que el cambio de los semáforos no quiere decir que el riesgo de contagio es nulo, sino que en este momento la epidemia persiste pero se observa una reducción, lentitud de la enfermedad y una meseta prolongada. IMG 20200718 WA0006 ink

El semáforo naranja en Tlaxcala significa que al menos en dos de los cuatro indicadores la entidad logró controlar la enfermedad, con un menor riesgo de contagios con la disminución de los casos positivos y una reducción sostenida de la hospitalización.

 

Temas relacionados: