21
Mié, Abr

A partir del lunes Tlaxcala estará en el semáforo amarillo de Covid-19

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Después de estar aproximadamente un mes en color naranja, a partir del próximo lunes Tlaxcala avanzará al amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, al igual que otras 19 entidades, Tlaxcala estará en esa fase durante dos semanas, del uno de marzo al 14 de marzo, lo que significa riesgo mínimo de contagio de ese nuevo coronavirus.

En este color están permitidas las actividades laborales están permitidas, siempre y cuando se cuiden a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Además, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Pero, como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Además, a un año de haberse registrado en México el primer caso positivo de Covid-19, en la República no hay ningún estado en rojo.

 

Temas relacionados: