01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

A paro trabajadores de Bury en Huamantla por falta de pago de utilidades

Tlaxcala, Tlax.- Infringiendo las leyes de los trabajadores, la empresa “Bury” ubicada en el corredor industrial de Huamantla, notificó la mañana de este jueves a cientos de trabajadores, que el reparto de utilidades del ejercicio fiscal del 2021, no podrá llevarse a cabo, ya que según directivos de la empresa, reportaron cero ventas.

Sin embargo, trabajadores destacaron que no han dejado de laborar, pues todo el año trabajaron para poder solventar los pedidos que tenía la compañía de otras empresas.

Y es que desde hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya había advertido a los trabajadores, que este incentivo debe ser repartido por ley, y que estos deben ser entregados del 1 de abril al 29 de junio, ya que es un derecho del trabajador y una obligación de la empresa.

Empero, que “Si trabajaste de planta o eventual, tienes derecho al reparto de utilidades que generó tu empresa. Tu patrona o patrón está obligado a pagar”, anuncia en su página de internet y redes sociales.

Ante esta situación, decenas de trabajadores de la referida empresa, realizan hasta este momento un paro de labores, situación que permanecerá hasta que la empresa les dé una solución a sus demandas, para el reparto de sus utilidades. 

 

Temas relacionados: