Tlaxcala, Tlax.-Este domingo, Tlaxcala estuvo en el primer lugar dn la lista de estados con mayor ocupación de camas con ventilador según la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (Red IRAG).
De acuerdo a la Red IRAG, en Tlaxcala el 74.19 por ciento de camas con ventilador están ocupadas, seguido de Colima, con el 71.30 por ciento y la Ciudad de México (CDMX) con el 69.70 por ciento.
Desde hace tres semanas, Tlaxcala mostró un alarmante incremento de casos Covid de manera diaria, pues tan solo este domingo se confirmaron 97 contagios nuevos entre los tlaxcaltecas.
De hecho, esta tendencia al alza de contagios, llevó a Tlaxcala al color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, cuando había permanecido más de dos meses en color verde.
Respecto a la ocupación en general en los nosocomios reconvertidos para atender el Covid 19, tanto la Red IRAG así como la Secretaría de Salud del Estado (SESA), reportaron un tope de 63.63 por ciento, lo que lo posiciona en el lugar 10 a nivel nacional.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












