24
Dom, Ene

A horas de llegar a Tlaxcala cerca de 5 mil dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., En las próximas horas un alrededor de cinco mil dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 llegarán a Tlaxcala.

Para ello, la Guardia Nacional desplegará un operativo para la recepción de las vacunas, mismas que comenzarán a ser aplicadas al personal de sector salud que esta en la primera línea de combate ante el nuevo coronavirus.

Del embarque que arribó el día de hoy y que consta de de las 439 mil 725 vacunas, a la entidad habrán de llegar cuatro mil 800 de, que serán aplicadas al sector salud las primeras horas del miércoles.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el embarque recién llegado, será para la zona Megalopolitana que integran los estados de Morelos, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

IMG 20210112 WA0011

En tanto, el Presidente de la Comisión de Salud de la CONAGO, el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila, aseveró que “varios estados del país han recibido el aviso de que las vacunas les llegarán este martes por la noche, para que inicien el miércoles con la vacunación, y a otros les llegara el mismo miércoles por la mañana".

Al momento, el Gobierno de Tlaxcala no ha informado sobre la llegada de este inmunizador, pero de manera extraoficial, trascendió que el personal de salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19, fueron notificados para que el próximo miércoles, reciban la primera dosis de dos, de la vacuna Pfizer, Inc., y BioNTech.

 

Temas relacionados: