Este jueves, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer que, tras la marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, no se registraron personas heridas ni detenidas luego de la manifestación en la capital del estado.
El organismo dio a conocer que, si bien en los municipios de Apizaco, Huamantla y San Pablo del Monte se llevaron a cabo protestas de manera pacífica con pintas en edificios públicos, no se registraron altercados violentos.
No obstante en la ciudad de Tlaxcala hubo dos manifestantes lesionadas: una en la mano y otra en la cabeza "ambas fueron atendidas por el ombudsmóvil de la CEDH".
También señaló que varias manifestantes fueron expuestas a sustancias químicas, de las cuales se sabe que fue utilizado gas lacrimógeno y pimienta para intentar repeler a las manifestantes.
El organismo garante señaló además que, durante la marcha, la presidenta Jakqueline Ordoñez Brasdefer recibió dos solicitudes de queja de dos participantes y el pronunciamiento 8M23 elaborado por colectivas feministas.
En este sentido la CEDH reitero su compromiso y solidaridad con familiares de víctimas, colectivas, organizaciones de la sociedad civil: "con el fin de hacer conciencia de las desigualdades sociales".
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












