Por: Cortesía

Tlaxcala

8 de cada 10 tlaxcaltecas son usuarios de Internet: INEGI

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que, al rededor de ocho de cada 10 personas en Tlaxcala son usuarios de Internet. 

 

A diferencia de entidades como Quintana Roo y Baja California donde existe el 91. 6 y 90.9 por ciento de su población usuaria de este tipo de servicio de comunicación, Tlaxcala es la penúltima entidad con menor porcentaje de usuarios.

La entidad registró el 81.3 por ciento de usuarios de Internet, apenas superando la media nacional de 81. 2 y a San Luis Potosí con el 80.1 por ciento.

Asimismo, la ENDUTIH arrojó que en Tlaxcala solo el 62.7 por ciento de hogares cuenta con servicio de Internet, es decir, seis de cada 10 hogares se encuentran conectados mientras Ciudad de México y Baja California sumaron más del 85 por ciento de su población

En Tlaxcala, también se registró el 76.5 por ciento de personas usuarias de telefonía celular; con diferencia al 89.4 por ciento de población con teléfono celular en Baja California.

El medio de comunicación más común en hogares tlaxcaltecas fue el televisor registrando el 91.4 por ciento, quedando por debajo de Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Jalisco y Tamaulipas con poco más del 95 por ciento.

 

Temas relacionados: