03
Jue, Dic

8 de 10 tlaxcaltecas aprueban manejo de la pandemia: encuestadora

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • México Elige posicionó a Marco Mena como el segundo gobernador con mayor aprobación ciudadana de su manejo de la pandemia

Tlaxcala, Tlax.- Según una encuesta realizada por México Elige, ocho de cada 10 tlaxcaltecas están conformes con las estrategias gubernamentales para el control de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La encuesta, aplicada durante la primera semana de noviembre, tomó como muestra a 21 mil 889 mexicanos, además, se realizó vía Facebook.

El dirigente estatal que mejor se localiza en la lista es el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, con una aprobación del 81.2%. Le siguen Marco Mena, con 81.1%; y Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, con 76.1%. 

En lo que respecta al presidente de México, se estima que 1 de cada 2 mexicanos acepta las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador para contener los contagios y tratar a los pacientes con COVID-19, la peligrosa enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2, en otras palabras, la decisión presidencial tiene un respaldo del 50.7% de los mexicanos.

encuesta tlaz 1encuesta tlaz 2

 

Temas relacionados: