30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

4 partidos políticos perderán su registro en el estado al no alcanzar el porcentaje necesario en las votaciones.

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), de manera oficial informó que 4 partidos políticos, Partido Socialista (PS), Impacto Social Sí (PIS), Encuentro Solidario (PES), Encuentro Social Tlaxcala (PEST), no alcanzaron el porcentaje necesario de votación en estas últimas elecciones por lo que perdieron su registro en el estado de Tlaxcala.

Para mantener su registro en el estado se necesitaba tener al menos el 3 por ciento de los votos totales en cualquiera de las elecciones a la gubernatura y diputaciones locales, esto ocasionó que los partidos desaparecieran en el estado.

Los partidos PS, PEST y PISI son locales y el último partido PES es un partido federal, estos perdieron la posibilidad de competir en las próximas elecciones del estado, así como también les serán retirados los activos que poseían.

En el estado se mantendrán activas 11 fuerzas políticas las cuales informan que continuarán con sus actividades por los siguientes 3 años, nueve de ellas tienen presencia nacional y son MORENA, PT, PRI, PAN, PVEM, PRD, Fuerza por México, MC y RSP, y dos son estatales, Alianza Ciudadana y Nueva Alianza Tlaxcala.

Asimismo, el Partido Encuentro Solidario (PES) también desaparece a nivel nacional ya que no alcanzo lo requerido en la votación para continuar con sus actividades, a diferencia de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM) que también desaparecerán en México estos continuarán sus actividades en el estado de Tlaxcala.

Derivado de esta asignación, las diputaciones de representación proporcional quedaron de la siguiente manera:

partidos

 

Temas relacionados: