Tlaxcala, Tlax.- Con una jornada pensada para salir de la rutina y compartir nuevas experiencias, 240 personas adultas mayores de la capital de Tlaxcala viajaron a Zacatlán de las Manzanas para disfrutar de un recorrido turístico, cultural y recreativo con motivo del Día de las Personas Adultas Mayores.
La actividad permitió a las y los participantes conocer algunos de los sitios más representativos del Pueblo Mágico poblano, además de convivir entre ellos y compartir parte de la jornada con el presidente municipal de Tlaxcala, Carlos López Suárez.
Adultos mayores de Tlaxcala recorren los atractivos de Zacatlán
El recorrido incluyó visitas al Museo del Reloj, el Mirador de Cristal, los murales, el zócalo y el mercado artesanal, espacios donde las personas participantes pudieron acercarse a la historia, cultura y tradición de Zacatlán.
Más allá del paseo turístico, la jornada se convirtió en una oportunidad para convivir, conocer nuevos lugares y generar recuerdos entre las y los adultos mayores de la capital.
El viaje fue organizado por el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, como parte de las actividades dirigidas a este sector de la población.
Una jornada para convivir y compartir historias
Durante la actividad también se realizó una comida en la que Carlos López Suárez convivió directamente con las personas adultas mayores y escuchó sus experiencias y anécdotas.
El encuentro tuvo un componente particularmente cercano, pues las y los participantes pudieron conversar con el presidente municipal en un ambiente distinto al de las actividades habituales del municipio.
La jornada forma parte de las acciones encaminadas a generar espacios de recreación, bienestar e integración social para las personas adultas mayores, reconociendo su papel dentro de las familias y comunidades de Tlaxcala.
El recorrido dio continuidad a una iniciativa anterior
La actividad también representa la continuidad de una iniciativa anunciada previamente por el entonces alcalde con licencia, Alfonso Sánchez García, quien había planteado este viaje como parte de las celebraciones dedicadas a las personas adultas mayores.
Ahora, bajo la administración de Carlos López Suárez, la propuesta se llevó a cabo con la participación de las 240 personas que realizaron el recorrido por Zacatlán.
El regreso a Tlaxcala estuvo marcado por un ambiente de satisfacción entre los asistentes, quienes concluyeron el día después de conocer nuevos sitios, convivir y disfrutar de una experiencia diferente.
Para el Ayuntamiento capitalino, este tipo de actividades busca mantener una atención cercana hacia las personas adultas mayores y ofrecer alternativas que favorezcan su integración, recreación y bienestar.
El recorrido dejó así algo más que fotografías del Pueblo Mágico: una jornada de convivencia en la que las historias y experiencias de quienes participaron ocuparon buena parte del día.
Noticias que podrían interesarte:
- Frente interestatal exige frenar megaproyectos y revertir la devastación en la Cuenca del Alto Atoyac
- UATx recibe estudiantes de 15 países y conecta a Tlaxcala con el mundo
- Policía cibernética evita daño patrimonial por más de un millón de pesos en el mes de julio
- Relleno sanitario de Atlangatepec retoma operaciones tras daños por las lluvias
- Huamantlada 2026: CRUMT reconoce fallas en vallado que dificultaron rescates












