Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

2020 podría ser el año más violento para México: ADF (Fotos)

Tlaxcala, Tlax.- El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue catalogado como el más sangriento del que se tenga registro y aseguró que de acuerdo al panorama que actualmente se vive se podría esperar que este año sea mucho más rojo.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, mencionó que la medida contra la inseguridad de “abrazos no balazos” no ha sido del todo efectiva y se ha visto reflejada; pues tan solo de enero a diciembre de 2019 se registraron 35 mil 588 víctimas de homicidio y feminicidio a lo largo y ancho del país; lo que originó que la percepción de inseguridad ascendiera a 72.9 por ciento.

Asimismo hizo hincapié en las personas que reprocharon La Marcha por la Paz encabezada por integrantes de la familia LeBarón y Javier Sicilia ya que se ve claramente que son personas que no están dispuestas a sentir empatía ante la ola de violencia que se vive en México.

Otro punto fue sobre las funciones que desempeña la Guardia Nacional y que solo se ha dedicado, en mayor aspecto, a cuidar la frontera sur que tiene el país para que los migrantes no puedan ingresar, “creamos el muro del que tanto habló Trump”. Esta situación, dijo Dávila Fernández, la cree más importante el Presidente que atacar verdaderamente las zonas que están en el foco rojo de la inseguridad y de la delincuencia organizada.

En tanto, la Diputada Local, Leticia Hernández Pérez habló sobre la situación que prevalece en la entidad, ya que de noviembre de 2018 a noviembre de 2019 se incrementó del 30 al 50 por ciento el índice delictivo según la Coparmex.

Destacó que en Tlaxcala, durante el 2019 se registraron cuatro mil 411 incidencias delictivas y se registró un incremento en 57 por ciento en asesinatos con el año anterior según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalando abruptamente al municipio de Calpulalpan como el más violento de la entidad.

Para culminar, las diputadas hicieron  un llamado al ejecutivo local para coordinar estrategias con el ejecutivo federal y poder disminuir esta situación, expresando nuevamente que no se puede repetir el mismo modo de gobierno federal actual en las próximas contiendas electorales de 2021, ya que de verse favorecido podría haber serias repercusiones para toda la sociedad que radica en la entidad.

 

Temas relacionados: