26
Vie, Feb

Pese a estragos del Covid-19, Arriaga va adelante con seguridad y rescate del cerro Zapotecas

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sigue impulsando el fortalecimiento de la seguridad pública de esta jurisdicción, así como una demanda de hace años el rescate del cerro Zapotecas, donde ha reconocido los estragos de la pandemia del Covid-19.

Indicó que el ayuntamiento que encabeza, donde laboran alrededor de mil trabajadores, 183 trabajadores se han enfermado de Covid-19, de los cuales casi 50 se encuentran aislados y cinco han fallecido en los diez meses que se lleva de contingencia sanitaria.

Por lo que, su gobierno municipal ha realizado pruebas gratuitas PCR a todos los trabajadores de la gestión que encabeza, además también se realizan a ciudadanos que los solicitan, donde -aseguró- que todos los empleados tienen medicinas y médico gratuito.

"Como cuando yo me enfermé y ordené que mi personal se fuera a confinar y se hiciera la prueba, de l cual salieron negativos. En San Pedro Cholula los trabajadores tienen atención médica gratuita y medicinas gratuitas", dijo Arriaga Lila.

a2

Reconoce Arriaga que la afectación de la pandemia ha sido brutal

Al respecto, el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila aseveró que la pandemia ha generado estragos económicos en esta ciudad milenaria, la cual es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Puebla.

En ese sentido, el primer regidor refirió que si se compara el número de visitantes de 2019 con 2020, la afectación es brutal, ya que en el 2019 recibieron a más de un millón de visitantes, mientras que el año pasado no alcanzaron ni la mitad de esa cifra turística.

"Ese es el primer impacto, el segundo impacto ha sido muy fuerte y muy duro, para restauranteros y hoteleros. Una cuantificación como tal, no la tendría en este momento", subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el edil morenista expuso que en el tema del ayuntamiento disminuyó la percepción en un 30 por ciento, donde hubo meses en que la recaudación se cayó en hasta en un 70 por ciento.

Fortalece la seguridad pública e inicia rescate del cerro Zapotecas

En tanto, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila en coordinación con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, comenzaron con los trabajos de rescate del cerro Zapotecas, área natural protegida, donde en la primera etapa serán retirados 500 árboles enfermos y en la última se plantarán 33 mil árboles en un espacio de 7 hectáreas.

"El cerro Zapotecas tiene hoy alrededor de 10 mil árboles, y nosotros estamos hablando de que vamos a llegar cerca de los cuarenta y tantos árboles sembrados, independientemente de las jornadas que se pudieran hacer más adelante", expuso Arriaga Lila.

Por otro lado, en materia de seguridad pública, Luis Alberto Arriaga Lila entregó 26 motopatrullas eléctricas y 2 camionetas pickup, con una inversión de más de 2.9 millones de pesos, las cuales fueron entregadas a las 13 juntas auxiliares con recursos del Fortaseg y Fortamun.

"Nosotros desde que iniciamos, desde el primer día, la primera inversión que hicimos en este gobierno municipal fue el tema de seguridad, vamos a seguir trabajando sobre este asunto", destacó Arriaga Lila.

a3

No se descarta Arriaga para la reelección

Por otro lado, en el tema político, Arriaga Lila sostuvo que no es un secreto y que no se ha descartado buscar la reelección para nuevamente ser presidente municipal de esta jurisdicción para las elecciones de junio de este año.

"Dicen en política que el que respira, aspira, ahí se las dejo", dijo Arriaga Lila, quien precisó que ya habrá el momento y el tiempo para "poder hablar" sobre el tema, pero finalmente seguirá trabajando por San Pedro Cholula.