06
Sáb, Mar

No daremos marcha atrás en la reactivación económica de Puebla: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sentenció que no habrá marcha atrás en el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, ya que tiene como objetivo aumentar la actividad comercial de hasta un 30 por ciento en zona.

Asimismo, mencionó que este proyecto forma parte de la estrategia de su administración para activar la economía del municipio ya que se van a generar mil 400 empleos directos e indirectos, generará una derrama económica de entre 3 a 6 millones de pesos.

Por otra parte, señaló que algunos actores políticos han descalificado este proyecto sin nisiquiera conocer los detalles y bajo intereses que son completamente ajenos al bienestar de la ciudadanía, pues consideró que sólo buscan confundir a la población.

“No daremos un paso atrás y actuaremos con responsabilidad, informando y como los hemos venido haciendo y seguirá formando parte de nuestra estrategia”, aseveró.

Ante este escenario les aclaró a sus críticos que la estrategia de reactivación económica ha sido inclusiva con todos los sectores con un tiro de precisión en movilidad, bienestar y una economía sostenida.

“Hay una revisión técnica de la UNAM. La empresa contratará otros servicios y proveedores que generen economía de arrastre”, aclaró.

Entrega de obras de justicia social

El pasado 28 de septiembre la alcaldesa, Claudia Rivera supervisó y entregó obras en colonias que por años habían permanecido en el abandono por administraciones pasadas.

Una de las colonias beneficiadas fue Lomas Flor del Bosque con la entrega de pavimentación y trabajos complementarios en calle Bugambilias, una obra de justicia social para beneficio de 142 familias.

Asimismo, en la junta auxiliar de La Resurrección, la calle 106 B Oriente fue intervenida con 1,250 m2 de pavimentación para beneficio de 183 familias de la colonia Bosques de Santa Anita; Infraestructura básica de calidad para las zonas periféricas de la capital poblana.

También  se realizó la supervisión de la rehabilitación vial en Avenida Xonaca, como parte del corredor de movilidad, que incluye camellón, ciclovía, nuevas luminarias y arbolado.

Se sustituirán 59,769.12 metros cuadrados de superficie, con una inversión de $101.6 millones de pesos.

Puebla se consolida como el municipio más transparente de México

En el marco de la evaluación anual del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2020 (ITDIF-M) realizada por la consultora ARegional, el Gobierno de la Ciudad de Puebla se posicionó en el primer lugar del ranking.

Lo anterior lo informó el Ayuntamiento de Puebla a través de un comunicado, en el que resaltó que durante seis años consecutivos el municipio ha sido el más transparente del país y en el 2020 repuntó con una calificación de 99.63 puntos, de 100.

Algunos parámetros evaluados fueron:  Portales con estándares de calidad altos Documentos ordenados y limpios Priorizan datos abiertos Utilizan efectivamente información en la Plataforma Nacional de Transparencia, entre otros

“Con ello, se abona al ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas sobre el desempeño financiero del Ayuntamiento de Puebla para construir un gobierno abierto, honesto y transparente que permite la mayor disposición de información de calidad para producir valor público que beneficie a la sociedad y así, incentivar la participación ciudadana y la democracia”, señalaron.

La información se puede consultar a través del Portal de Gobierno Abierto http://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/transparencia o en su modalidad de datos abiertos, a través de https://datos.pueblacapital.gob.mx/.